Martes 23 de Mayo de 2017  
Peña Nieto anuncia iniciativ...
Asimismo, indicó que la política de su administración está enfocada en c... >> Leer Mas...
Seguirán esta semana condici...
Aunque para el próximo miércoles y jueves podría debilitarse este sistema de al... >> Leer Mas...
RELEVANTE  CIUDAD  CULTURA  EDOMEX  SALUD  NACIONAL  OPINIÓN  POLICÍA  EDUCACIÓN  REPORTAJE  ESPECTÁCULOS  DEPORTES 

Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Publicado: 19/Abril/2017



Les compartimos algunos lugares emblemáticos de los estados de la república mexicana que seguro serán una opción perfecta para conocer durante sus próximas vacaciones.


San Juan de Ulúa, Veracruz


Es el nombre de una pequeña isla ubicada en la costa de Veracruz, ahí se construyó la fortaleza, la cual fue planeada por los españoles al mando de Hernán Cortés en 1519 en el contexto del descubrimiento de América y para protegerse de los ataques piratas y corsarios de la época contra España.


San Juan de Ulúa fue el primer puerto de México y punto de encuentro entre dos culturas.


/cms/uploads/image/file/270867/SanJuanDeUlua-Veracruz.jpg


Zona Arqueológica de Cacaxtla, Tlaxcala


Esta zona arqueológica se encuentra a 19 km al suroeste de la ciudad de Tlaxcala, perteneció a la cultura Olmeca-Xicalanca y fue descubierta el 13 de septiembre de 1975. Destaca una serie de pinturas murales en excelente estado de conservación como el hombre alacrán en el templo de Venus, el templo rojo, el mural de la batalla con más de 22 metros de largo y los murales del Hombre Ave y el Hombre Jaguar.


/cms/uploads/image/file/270870/ZonaArquelogicaDeCacaxtla-Tlaxcala.jpg


Museo Histórico de Acapulco, Fuerte de San Diego


Es el monumento histórico más importante del puerto de Acapulco y la fortaleza marítima más importante a todo lo largo del océano Pacífico. El Fuerte de San Diego cuenta con una singular traza geométrica en forma de pentágono o estrella de 5 picos, fue edificado para la defensa militar. Único por su diseño, en él se aplicaron los conceptos de ingeniería militar más adelantados de su época.


Recientemente en este sitio se inauguró el videomapping del fuerte la cual cuenta la historia de Acapulco desde sus primeros pobladores, pasando por los viajes de la Nao de China, la vida novohispana, la independencia, la revolución y hasta la época actual, haciendo del Fuerte de San Diego una parada obligatoria al visitar Acapulco.


/cms/uploads/image/file/270877/FuerteDeSanDiego-Acapulco.jpg


Teatro de la República, Querétaro


Este recinto de estilo neoclásico es un edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, ha sido testigo presencial de hechos que marcaron el destino del país: en 1854 se interpretó por primera vez el Himno Nacional en su recinto, en 1867 se sentenció a Maximiliano de Habsburgo a la pena capital y el 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución de la República. Su arquitectura  se caracteriza por sus sobrias líneas en el exterior y sencilla elegancia en el interior.


/cms/uploads/image/file/270869/TeatroDeLaRepublica-Queretaro.jpg


Chichén Itzá, Yucatán


Situada en la región sureste de Yucatán, la ciudad maya prehispánica de Chichén Itzá es una de las nuevas siete maravillas del mundo. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, este lugar sagrado está dominado por templos y estructuras que han sobrevivido a sus casi 1.000 años de historia. Su atracción principal es la pirámide de Kukulkán, con 30mts de altura y coronada por un templo. Dos veces al año durante los equinoccios de primavera y otoño, un juego visual de luces y sombras crea la apariencia de una serpiente que desciende poco a poco por las escaleras de la pirámide para completar la serpiente emplumada icónica.


/cms/uploads/image/file/270891/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_12.24.41.jpeg


Palenque, Chiapas


Es una de las urbes prehispánicas más atractivas del país y explorarla es acercarse al alma del Mundo Maya. Ejemplo eminente de santuario maya de la época clásica. La elegancia y calidad técnica de sus construcciones, así como la delicadeza de los relieves esculpidos con temas mitológicos, ponen de manifiesto el genio creador de la civilización maya.


Este importante Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, fue incluido en el listado de la UNESCO en 1987.


/cms/uploads/image/file/270892/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_12.26.27.jpeg


Instituto Cultural Cabañas, Jalisco


Silencioso guardián ubicado en el corazón de la Perla Tapatia, edificio de arquitectura neoclásica. El Instituto Cultural Cabañas Ha sido cuartel militar, refugio, centro cultural, víctima de un terremoto y casa de asistencia.


En 1997 la UNESCO reconoce la construcción como un tesoro artístico de valor incalculable, otorgando al Instituto Cultural Cabañas el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, un orgullo para todos los jaliscienses.


/cms/uploads/image/file/270868/InstitutoCulturalCaba_as-Jalisco.png


Ex Fábrica Téxtil de Bellavista, Nayarit


La Ex Fábrica Téxtil de Bellavista un inmueble histórico que data de 1841, es uno de los lugares más enigmáticos y visitados de la ciudad de Tepic, considerada un monumento arquitectónico del siglo XIX. Un tesoro para los habitantes del poblado que ha sido parte medular de la identidad y la cultura nayarita.


/cms/uploads/image/file/270865/ExFa_bricaTe_xtilDeBellavista-Nayarit.jpg


El Cristo de las Noas, Coahuila


Se encuentra en el Cerro de las Noas, en Torreón; es una escultura de la artista Vladimir Alvarado; mide 22 metros de altura desde su base, y está construido con 579 toneladas de hormigón armado, es el símbolo más representativo no solo de Torreón; sino de toda la Comarca Lagunera, siendo el tercer Cristo más grande de Latinoamérica.


/cms/uploads/image/file/270866/CristoDeLasNoas-Torre_n.JPG


CALAKMUL, Campeche


Significa "dos pirámides vecinas" se localiza en el estado de Campeche dentro de la reserva de la biósfera del mismo nombre y es un lugar especial para la historia de la humanidad.


Fué calificada por patrimonio mundial por la UNESCO el 27 de Julio de 2002


/cms/uploads/image/file/270899/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_12.49.08.jpeg


Zona Arqueológica de Yohualichan, Puebla


Su nombre significa "casa del sol" en náhuatl, centro ceremonial en la Sierra de Puebla, sus nichos son muestran de su origen Totonaco.  


/cms/uploads/image/file/270900/Yohualichan-Puebla.jpg


Monumento Francisco Villa, Durango


En el oriente de la ciudad de Durango se encuentra la Estatua del revolucionario originario de San Juan del Río, José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido con el seudónimo de Francisco Villa.


Mide 5.20 metros de altura por 5.20 metros de largo, aproximadamente pesa 6 toneladas. Obra del artista duranguense Francisco Montoya de la Cruz es ahora uno de los principales iconos representativos de la ciudad.


/cms/uploads/image/file/270908/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_13.00.14.jpeg


Catedral Basílica, Zacatecas


Obra maestra del barroco exuberante novohispano, construida a mediados del siglo XVIII. En 1862 se convierte en Catedral, al ser la sede de la Diócesis de Zacatecas, y en 1959, es elevada al rango de Catedral-Basílica. 

Su construcción está inscrita en una planta de cruz latina y consta de tres naves, con sus respectivas fachadas. De éstas, sobresale imponente la principal, cuya ornamentación semeja un gigantesco retablo de piedra en el que muestra, como un libro abierto, la historia del cristianismo. Dos proporcionadas y esbeltas torres la invisten, llevando la misma línea decorativa, pero con más mesura y discreción. 


Dedicada a la Virgen de la asunción, la catedral esta ubicada en el centro histórico de la ciudad la cual esta declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.


/cms/uploads/image/file/270909/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_13.06.24.jpeg


Monumento a Cristo Rey, Guanjuato


El más bello de los santuarios a Cristo Rey y el más visitado en el país se encuentra ubicado en el cerro del cubilete en Silao. 
A 2,579 metros sobre el nivel del mar se levanta una estatua imponente de Cristo que, con los brazos abiertos, ofrece su magnificencia a todo visitante que se acerque o lo vea desde kilómetros atrás.
En días claros es posible apreciar en su totalidad el valle de Silao, puesto que la vista es formidable. Es posible practicar el vuelo autónomo (parapente y ala delta) desde la cima.


/cms/uploads/image/file/270911/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_13.18.10.jpeg


Zona Arqueológica "La Campana", Colima


Núcleo prehispánico de mayor población del occidente de México. Relacionado por su características, con la sociedad teotihuacana del período clásico y donde sobresale la presencia de tumbas de tiro, ofrendas de cerámica, sistemas de drenaje pluvial y un centro religioso. 


/cms/uploads/image/file/270914/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_13.22.32.jpeg



Electrificación de comunidad...
El Fondo de Servicio Universal Eléctrico es el rostro social de la Reforma Energética, el cual permitirá ampliar la electrificación de comunidades rurales y zonas urbanas m 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Registra sector agroalimentario cre...
Inaugura titular de la SAGARPA Reunión Nacional de Delegados. 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Brinda la SEDATU certeza jurí...
En representación de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles, el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, abanderó la escolta del ejido de Tepeji del Rí 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...


La Semarnat y el estado de Washingt...
Firman Carta de Intención en temas de cambio climático. 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
En el Día Internacional de ...
México ofrece avistamiento de hasta mil 96 especies de aves en el Año Internacional del Turismo Sostenible. Áreas Naturales Protegidas y corredores biológicos, sitios ideal 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Diversidad Biológica, un tes...
El Día Internacional de la Diversidad Biológica busca difundir el valor de la diversidad biológica (especies y ecosistemas) en la vida humana, al mismo tiempo que destaca la respo 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...


Inicia PGR Colima Carpeta de Invest...
Por estos hechos, el rifle y la persona asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la Carpeta de Investigación cor 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
PGR ZAC cumplimenta orden de aprehe...
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación Zacatecas, dieron cumplimiento al mandamiento judicial, quien se encuentra actualmente recluido en el 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
PGR sirviendo a la sociedad con est...
Asimismo, los directores de las escuelas y habitantes de las colonias pueden solicitar pláticas referente a la cultura de Prevención del Delito y mecanismos de mediación escolar, 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...


Betty Monroe quiso ser sexy y todo ...
Durante su visita a la playa, la actriz compartió unas foto con las cuales quería consentir a sus fans y esto pasó 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Salma Hayek conmociona a Cannes con...
“Cambio de look radical para Salma Hayek”, tituló este lunes el diario francés Le Figaro, que comparó a Hayek con Jessica, la heroína de la película “¿Quién e 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Emociona a Livia Brito inicie "La P...
La teleserie comenzó este domingo por Las Estrellas, por lo que el elenco, la producción y los ejecutivos se reunieron para ver el primer capítulo. 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...


Tecnoestrés, el impacto nega...
Alrededor del 52 % de los usuarios de Internet en el planeta padece algún tipo de conducta adictiva relacionada al uso de dispositivos tecnológicos o a los hábitos de uso de Inter 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Instagram es malo para la salud men...
Esta es la red social que más daño causa a nuestra salud mental, seguida de Facebook 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Inicia Segunda Semana Nacional de S...
En los municipios que conforman la región del Évora se estarán aplicando vacunas contra la tuberculosis, rubiola, rotativos, sarampión, epatitis b, entre otras 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...


Señala Nuño Mayer la ...
Señala Nuño Mayer la importancia de que los mexicanos conozcan el quehacer diario de los maestros, con quienes se construye el Modelo Educativo 18/Mayo/2017 >> Leer Mas...
La SEMARNAT lanza su convocatoria m...
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) está interesada en recibir ideas innovadoras para encontrar una solución tecnológica que permita facilitar e 17/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Próximo cierre de la convoca...
El estímulo brinda cobertura de hasta 24 meses para los estudios de maestría y de hasta 60 meses en doctorado 15/Mayo/2017 >> Leer Mas...


Feliz de estar en "Dueños de...
En entrevista telefónica con Javier Poza, la actriz Barraza dijo que se encuentra en Argentina donde se estrenó la película "Ley primera", dirigida y actuada por el actor, directo 20/Abril/2017 >> Leer Mas...
En 2050, Xochimilco podría d...
Siguen sus problemas viales 01/Marzo/2017 >> Leer Mas...
GONZALO CEJA GENERA CONCIENCIA MUSI...
los idiomas indígenas tienen una vigencia actual muy importante 21/Febrero/2017 >> Leer Mas...


Vehículo eléctrico me...
FRONTERAS DE LA CIENCIA 26/Abril/2017 >> Leer Mas...
FRONTERAS DE LA CIENCIA...
¿Tenemos una Izquierda lista para gobernar? 19/Abril/2017 >> Leer Mas...
FRONTERAS DE LA CIENCIA...
HALLASGOS DE LA CIENCIA 13/Marzo/2017 >> Leer Mas...


FUE INAUGURADO EN COLIMA EL CENTRO ...
Participamos en la puesta al día de la infraestructura cultural del país 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Destacados bailarines mostrar&aacut...
Representantes de Argentina, Ecuador, Italia y Chile participarán en la décimo novena edición del encuentro que tiene por sedes las ciudades de Morelia, Sahuayo, Zamora y Jiquilpa 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
El Sistema Nacional de Fomento Musi...
Dirigida a jóvenes de entre 15 y 24 años de edad con cinco años experiencia instrumental acreditada 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...


Cruz Azul merece 90 años y m...
El exentrenador asegura que el simple hecho de que la institución llegue a esa edad es motivo de festejo. 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Fallece el motociclista Nicky Hayde...
Familia de Hayden agradece a los fans por los mensajes que han enviado ante la muerte del motociclista. 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Cristiano, Messi y Ramos comandan 1...
El portal oficial de la UEFA publicó su considerado Once Ideal en España, en el que destaca la ausencia de Neymar, Griezmann y Marcelo. 22/Mayo/2017 >> Leer Mas...