Sabado 24 de Junio de 2017  
Trump niega existencia de grabacion...
Durante su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado tres semanas atrás ... >> Leer Mas...
Inversión en sector inmobili...
En este sentido, expuso que dio indicaciones a los titulares de las distintas dependencias para que ... >> Leer Mas...
RELEVANTE  CIUDAD  CULTURA  EDOMEX  SALUD  NACIONAL  OPINIÓN  POLICÍA  EDUCACIÓN  REPORTAJE  ESPECTÁCULOS  DEPORTES 

Día Internacional de los Monumentos y Sitios
Publicado: 19/Abril/2017



Les compartimos algunos lugares emblemáticos de los estados de la república mexicana que seguro serán una opción perfecta para conocer durante sus próximas vacaciones.


San Juan de Ulúa, Veracruz


Es el nombre de una pequeña isla ubicada en la costa de Veracruz, ahí se construyó la fortaleza, la cual fue planeada por los españoles al mando de Hernán Cortés en 1519 en el contexto del descubrimiento de América y para protegerse de los ataques piratas y corsarios de la época contra España.


San Juan de Ulúa fue el primer puerto de México y punto de encuentro entre dos culturas.


/cms/uploads/image/file/270867/SanJuanDeUlua-Veracruz.jpg


Zona Arqueológica de Cacaxtla, Tlaxcala


Esta zona arqueológica se encuentra a 19 km al suroeste de la ciudad de Tlaxcala, perteneció a la cultura Olmeca-Xicalanca y fue descubierta el 13 de septiembre de 1975. Destaca una serie de pinturas murales en excelente estado de conservación como el hombre alacrán en el templo de Venus, el templo rojo, el mural de la batalla con más de 22 metros de largo y los murales del Hombre Ave y el Hombre Jaguar.


/cms/uploads/image/file/270870/ZonaArquelogicaDeCacaxtla-Tlaxcala.jpg


Museo Histórico de Acapulco, Fuerte de San Diego


Es el monumento histórico más importante del puerto de Acapulco y la fortaleza marítima más importante a todo lo largo del océano Pacífico. El Fuerte de San Diego cuenta con una singular traza geométrica en forma de pentágono o estrella de 5 picos, fue edificado para la defensa militar. Único por su diseño, en él se aplicaron los conceptos de ingeniería militar más adelantados de su época.


Recientemente en este sitio se inauguró el videomapping del fuerte la cual cuenta la historia de Acapulco desde sus primeros pobladores, pasando por los viajes de la Nao de China, la vida novohispana, la independencia, la revolución y hasta la época actual, haciendo del Fuerte de San Diego una parada obligatoria al visitar Acapulco.


/cms/uploads/image/file/270877/FuerteDeSanDiego-Acapulco.jpg


Teatro de la República, Querétaro


Este recinto de estilo neoclásico es un edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro, ha sido testigo presencial de hechos que marcaron el destino del país: en 1854 se interpretó por primera vez el Himno Nacional en su recinto, en 1867 se sentenció a Maximiliano de Habsburgo a la pena capital y el 5 de febrero de 1917 se promulgó la Constitución de la República. Su arquitectura  se caracteriza por sus sobrias líneas en el exterior y sencilla elegancia en el interior.


/cms/uploads/image/file/270869/TeatroDeLaRepublica-Queretaro.jpg


Chichén Itzá, Yucatán


Situada en la región sureste de Yucatán, la ciudad maya prehispánica de Chichén Itzá es una de las nuevas siete maravillas del mundo. Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988, este lugar sagrado está dominado por templos y estructuras que han sobrevivido a sus casi 1.000 años de historia. Su atracción principal es la pirámide de Kukulkán, con 30mts de altura y coronada por un templo. Dos veces al año durante los equinoccios de primavera y otoño, un juego visual de luces y sombras crea la apariencia de una serpiente que desciende poco a poco por las escaleras de la pirámide para completar la serpiente emplumada icónica.


/cms/uploads/image/file/270891/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_12.24.41.jpeg


Palenque, Chiapas


Es una de las urbes prehispánicas más atractivas del país y explorarla es acercarse al alma del Mundo Maya. Ejemplo eminente de santuario maya de la época clásica. La elegancia y calidad técnica de sus construcciones, así como la delicadeza de los relieves esculpidos con temas mitológicos, ponen de manifiesto el genio creador de la civilización maya.


Este importante Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, fue incluido en el listado de la UNESCO en 1987.


/cms/uploads/image/file/270892/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_12.26.27.jpeg


Instituto Cultural Cabañas, Jalisco


Silencioso guardián ubicado en el corazón de la Perla Tapatia, edificio de arquitectura neoclásica. El Instituto Cultural Cabañas Ha sido cuartel militar, refugio, centro cultural, víctima de un terremoto y casa de asistencia.


En 1997 la UNESCO reconoce la construcción como un tesoro artístico de valor incalculable, otorgando al Instituto Cultural Cabañas el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, un orgullo para todos los jaliscienses.


/cms/uploads/image/file/270868/InstitutoCulturalCaba_as-Jalisco.png


Ex Fábrica Téxtil de Bellavista, Nayarit


La Ex Fábrica Téxtil de Bellavista un inmueble histórico que data de 1841, es uno de los lugares más enigmáticos y visitados de la ciudad de Tepic, considerada un monumento arquitectónico del siglo XIX. Un tesoro para los habitantes del poblado que ha sido parte medular de la identidad y la cultura nayarita.


/cms/uploads/image/file/270865/ExFa_bricaTe_xtilDeBellavista-Nayarit.jpg


El Cristo de las Noas, Coahuila


Se encuentra en el Cerro de las Noas, en Torreón; es una escultura de la artista Vladimir Alvarado; mide 22 metros de altura desde su base, y está construido con 579 toneladas de hormigón armado, es el símbolo más representativo no solo de Torreón; sino de toda la Comarca Lagunera, siendo el tercer Cristo más grande de Latinoamérica.


/cms/uploads/image/file/270866/CristoDeLasNoas-Torre_n.JPG


CALAKMUL, Campeche


Significa "dos pirámides vecinas" se localiza en el estado de Campeche dentro de la reserva de la biósfera del mismo nombre y es un lugar especial para la historia de la humanidad.


Fué calificada por patrimonio mundial por la UNESCO el 27 de Julio de 2002


/cms/uploads/image/file/270899/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_12.49.08.jpeg


Zona Arqueológica de Yohualichan, Puebla


Su nombre significa "casa del sol" en náhuatl, centro ceremonial en la Sierra de Puebla, sus nichos son muestran de su origen Totonaco.  


/cms/uploads/image/file/270900/Yohualichan-Puebla.jpg


Monumento Francisco Villa, Durango


En el oriente de la ciudad de Durango se encuentra la Estatua del revolucionario originario de San Juan del Río, José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido con el seudónimo de Francisco Villa.


Mide 5.20 metros de altura por 5.20 metros de largo, aproximadamente pesa 6 toneladas. Obra del artista duranguense Francisco Montoya de la Cruz es ahora uno de los principales iconos representativos de la ciudad.


/cms/uploads/image/file/270908/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_13.00.14.jpeg


Catedral Basílica, Zacatecas


Obra maestra del barroco exuberante novohispano, construida a mediados del siglo XVIII. En 1862 se convierte en Catedral, al ser la sede de la Diócesis de Zacatecas, y en 1959, es elevada al rango de Catedral-Basílica. 

Su construcción está inscrita en una planta de cruz latina y consta de tres naves, con sus respectivas fachadas. De éstas, sobresale imponente la principal, cuya ornamentación semeja un gigantesco retablo de piedra en el que muestra, como un libro abierto, la historia del cristianismo. Dos proporcionadas y esbeltas torres la invisten, llevando la misma línea decorativa, pero con más mesura y discreción. 


Dedicada a la Virgen de la asunción, la catedral esta ubicada en el centro histórico de la ciudad la cual esta declarada como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.


/cms/uploads/image/file/270909/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_13.06.24.jpeg


Monumento a Cristo Rey, Guanjuato


El más bello de los santuarios a Cristo Rey y el más visitado en el país se encuentra ubicado en el cerro del cubilete en Silao. 
A 2,579 metros sobre el nivel del mar se levanta una estatua imponente de Cristo que, con los brazos abiertos, ofrece su magnificencia a todo visitante que se acerque o lo vea desde kilómetros atrás.
En días claros es posible apreciar en su totalidad el valle de Silao, puesto que la vista es formidable. Es posible practicar el vuelo autónomo (parapente y ala delta) desde la cima.


/cms/uploads/image/file/270911/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_13.18.10.jpeg


Zona Arqueológica "La Campana", Colima


Núcleo prehispánico de mayor población del occidente de México. Relacionado por su características, con la sociedad teotihuacana del período clásico y donde sobresale la presencia de tumbas de tiro, ofrendas de cerámica, sistemas de drenaje pluvial y un centro religioso. 


/cms/uploads/image/file/270914/WhatsApp_Image_2017-04-18_at_13.22.32.jpeg



Innovación en el campo, ¿por...
La innovación impulsa el crecimiento de la productividad, la competitividad, sustentabilidad y equidad, por ello, hay que crear las condiciones sociales y económicas para su desarrollo, 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
Alerta de Violencia de Géner...
La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), emitió la declaratoria de Alerta 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
Sedesol apoya a comunidades afectad...
Beneficios del programa de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, Diconsa y Liconsa contribuyen a atender a la población de la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec 21/Junio/2017 >> Leer Mas...


Alfonso Navarrete Prida a dialogar ...
Al inaugurar el IV Congreso de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el titular de la STPS dijo que la única cuestión indispensable para sentarse a dialog 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
“Innova tu Central de Abasto y Merc...
Esta convocatoria es para mejorar las Centrales de Abasto o Mercados del país mediante la promoción de la innovación, prácticas logísticas y comerciales. 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
Segunda Sesión Ordinaria de ...
Las ZEEs promoverán la atracción de inversiones productivas y la creación de empleos, multiplicando los beneficios y el bienestar generado por las zonas hacia las regiones en dond 22/Junio/2017 >> Leer Mas...


252 mil cigarrillos de Contrabando ...
Por lo anterior, los efectivos federales se trasladaron al lugar, donde realizaron diversas diligencias, logrando asegurar dentro de 14 cajas de cartón 252 mil 420 cigarrillos de procedencia ex 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
PGR-AIC, cumplimenta orden de reapr...
La orden jurídica, fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Delegación Jalisco de la PGR, quienes se trasladaron a la Comisarí 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
Obtiene PGR sentencia de tres a&nti...
Las personas, obtuvieron una pena de tres años cuatro meses de prisión, por la Portación de dos armas de fuego una tipo revolver, calibre .32 y una tipo escuadra, calibre 25 mm. 22/Junio/2017 >> Leer Mas...


Demi Lovato se desnuda y comparte l...
No es la primera vez que Demi comparte fotografías muy sugerentes en su cuenta, ya sea en bikini o con vestidos de escote profundo siempre hace feliz sus followers. 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
Los Backstreet Boys regresan a M&e...
Por si la emoción no era suficiente, hace poco informaron que están trabajando en su nuevo albúm. 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
Ana Layevska espera su primer hijo...
Con una fotografía en la que muestra una prueba de embarazo positiva, por medio de su cuenta de Instagram, Ana Layevska, anunció que espera su primer hijo con el empresario Rodrigo Morei 22/Junio/2017 >> Leer Mas...


Cada 8 horas una adolescente se con...
3 de cada 10 embarazados son de menores, con una edad promedio de 17 años 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
Identifican gen relacionado con res...
La doxorrubicina, precisó, es uno de los tratamientos más utilizados en la quimioterapia que daña el ADN de las células cancerosas, se aplica para disminuir el volumen tumo 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
Salud no ha liberado recursos para ...
El Grupo Multisectorial de VIH-Sida envió un extrañamiento a Sesver para que libere el presupuesto de 59 mdp, etiquetado para este año. 22/Junio/2017 >> Leer Mas...


SENASICA Convocatoria para Terceros...
El documento está dirigido a médicos veterinarios que deseen auxiliar a los Organismos de Certificación. 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
“Obligaciones y Responsabilidades b...
Durante los dos días en que se realizará el taller, expertos en la materia 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
Delegación mexicana particip...
Empresas de este sector apoyadas por ProMéxico asisten del 19 al 25 de junio de 2017 a esta feria considerada la más importante del mundo, y que se lleva a cabo en el parque de exposicio 21/Junio/2017 >> Leer Mas...


Holguín, Santiago y Guant&aa...
El oriente cubano, rico en historia y tradición 23/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Sombreros de jipijapa, los má...
En estas épocas de calores extremos, sus ventas suelen crecer hasta dos o tres veces más que en otras épocas del año, pues aunque el uso de gorras es más popular que 23/Mayo/2017 >> Leer Mas...
Feliz de estar en "Dueños de...
En entrevista telefónica con Javier Poza, la actriz Barraza dijo que se encuentra en Argentina donde se estrenó la película "Ley primera", dirigida y actuada por el actor, directo 20/Abril/2017 >> Leer Mas...


Vehículo eléctrico me...
FRONTERAS DE LA CIENCIA 26/Abril/2017 >> Leer Mas...
FRONTERAS DE LA CIENCIA...
¿Tenemos una Izquierda lista para gobernar? 19/Abril/2017 >> Leer Mas...
FRONTERAS DE LA CIENCIA...
HALLASGOS DE LA CIENCIA 13/Marzo/2017 >> Leer Mas...


In Festis Beatae Mariae Virginis...
La agrupación española conformada por músicos y especialistas ofreció conferencias y conciertos en el Cenart 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
59 Entrega del Ariel...
Se llevó a cabo el Encuentro de Nominados con la asistencia de la secretaria de Cultura, el director del Imcine y la titular de la AMACC 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
“Lo joven y lo clásico: Will...
Faulkner aportó a la literatura latinoamericana la voluntad de escribir de manera incorrecta: Héctor Iván González 22/Junio/2017 >> Leer Mas...


Derek Carr cierra millonario acuerd...
Su contrato, por cinco años y 125 MDD es el más jugoso en la historia de la NFL - See more at: http://www.informador.com.mx/deportes/2017/727136/6/derek-carr-cierra-millonario-acuerdo-co 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
Camerún y Australia se ponen...
El punto obtenido no sirve de mucho a ninguno, pues se ven obligados a ganar sus próximos partidos. 22/Junio/2017 >> Leer Mas...
Alemania y Chile dejan clasificaci&...
Alemania y Chile llegaron a cuatro puntos, por lo que el pase a semis se definirá en la última fecha. 22/Junio/2017 >> Leer Mas...